MPT entrega reconocimiento al agente de IRAM que detuvo la PNP - TRUJILLO ES HOY

martes, 17 de octubre de 2023

MPT entrega reconocimiento al agente de IRAM que detuvo la PNP

 



·         Durante intento de instalar ícono de un tiburón en el parque Alipio Ponce.

 

El sereno José Augusto Vertiz García recibió Diploma de Honor y la Resolución de Alcaldía N° 670-2023-MPT, en reconocimiento a su labor y entrega durante una intervención de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para instalar una imagen de un tiburón en el parque Alipio Ponce, de la urbanización El Recreo, donde fue agredido por una vecina y detenido por la PNP.

 

El agente, pertenece al área de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y los reconocimientos fueron suscritos por el alcalde provincial Arturo Fernández Bazán.

 

La resolución señala: Expresar el mayor reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a nombre de los habitantes de la ciudad de Trujillo, al señor José Augusto Vertiz García integrante del grupo IRAM de Seguridad Ciudadana, por el buen desempeño en su labor  ejemplar trayectoria, en el marco de las funciones que viene desarrollando día a día en los diferentes territorios vecinales de Trujillo.

 

Esto fue entregado en acto público, en el frontis de Palacio Municipal y allí el alcalde manifestó que era poco de entregar este tipo de distinciones, que ya se las habían solicitado desde la institución educativa Santa Rosa y el Colegio Médico, entre otros.

 

Aquí entregamos un reconocimiento porque veo al IRAM con más disciplina y acción que la Policía Nacional. Eso se ve en su accionar, en su entrega. Se nota que si tienen convicción. Ustedes son los que atrapan un ‘choro’, lo llevan a la comisaría arriesgando su vida y en lugar que la Fiscalía los felicité pone trabas o dice que están cometiendo un acto ilícito, manifestó.

 

Nuestro amigo se enfrentó con inteligencia, lo único que hizo fue filmar a un integrante de la prefectura y fue arrestado 24 horas en una comisaría. Este muchacho es un ejemplo. No cometió ningún delito. Eso demuestra que la prefectura y la Policía están en contra de la ciudadanía, agregó.

 

Pero, ¿cómo es la vida? una señora coge tierra y le tira al ciudadano Ricardo Tafur de manera delincuencial ocasionándole daño al oído por lo que le han dado 10 días de licencia, pero no está presa, manifestó.

 

Recordó que cuando fue alcalde de Moche, estuvo en la carceleta solo por decir que se estaban llevando las vacunas para la covid-19. “Esta vez, cómo a mí no me pudieron agredir, detuvieron al agente de seguridad ciudadana”, dijo.

 

El sereno indicó, por  su parte, que lo golpearon y maltrataron, cometiendo abuso de autoridad hacia su persona. Todo por defender la alegría, tranquilidad y paz de los niños al instalar el tiburón, culpando al comandante Seminario por lo ocurrido y a la prefecta, de quien, dijo, partió la orden. “Mi labor como equipo IRAM va a seguir para adelante”, acotó finalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario