Plan de mantenimiento vial de Carabamba tiene 85% de avance - TRUJILLO ES HOY

lunes, 23 de octubre de 2023

Plan de mantenimiento vial de Carabamba tiene 85% de avance



·         Actualmente la maquinaria pesada trabaja en el tramo que conduce a Túpac Amaru.

 

Gracias a la maquinaria pesada que adquirió la Municipalidad Distrital de Carabamba (Julcán) al inicio de este año, el plan de mantenimiento de vías comunales para el 2023 ya alcanzó un avance del 85%, con intervenciones que benefician a más de 20 caseríos y sus habitantes, dijo el alcalde Percy Blas Benites.

 

Actualmente la maquinaria adquirida: rodillo liso vibratorio (compactador) y motoniveladora, a la que se suman una retroexcavadora y dos volquetes, también de propiedad de la municipalidad distrital, trabaja en el tramo entre Carabamba y el caserío Túpac Amaru, que sirve de enlace con diversas comunidades.

 

Atendiendo el mantenimiento de la superficie vial y la transitabilidad en nuestro distrito estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de la población y ayudando a garantizar la seguridad de transportistas y viajeros, expresó la autoridad.

 

El plan de trabajo establecido para este año prioriza atender las vías a unos 25 caseríos, de los 32 que tiene el distrito, por lo que se espera que la meta esté finalizada en los próximos meses.

 

“Ojalá que las condiciones climáticas nos permitan seguir trabajando en los lugares donde las vías están más deterioradas, las que fueron priorizadas en este plan de intervenciones”, precisó, refiriéndose al inicio de las lluvias de temporada.

 

Con la maquinaria pesada antes citada, en coordinación con las autoridades de los caseríos con apoyo de la población ya se intervino en la mejora de las carreteras a Santa Cruz, La Viña, San Carlos, Villa María, Satapampa y Pampa Bella, entre otros.

 

“Sumando esfuerzos de la municipalidad, que puso maquinaria pesada; y de la población, que aportó la mano de obra, hemos intervenido también en la limpieza de la vía que conduce de Carabamba a Machaytambo”, añadió el alcalde.

 

Al iniciar su gestión, Percy Blas priorizó la compra de la maquinaria pesada -rodillo liso vibratorio (compactador) y motoniveladora-, a través del proyecto “Mejoramiento de los servicios operativos o misionales institucionales en la Municipalidad Distrital de Carabamba”, con licitación pública en el Sistema Electrónico de Compras del Estado (SEACE), lo que está dando buenos resultados para mejorar los caminos vecinales.

 

Esta maquinaria fue presentada ante la población en junio, en ceremonia especial por el 33° Aniversario de Creación Política del Distrito de Carabamba.

 

El gerente municipal, José Zambrano, indicó que también se intervino en la “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable del tramo Carabamba - San Biviano”, a través del programa de empleo temporal Llamkasun Perú (exLurawi Perú), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con una inversión de S/ 155,309.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario