PRESIDENTA DINA B0LUARTE FIRMA DECRETO SUPREMO PARA HACER REALIDAD NUEVO HOSPITAL REGIONAL DOCENTE DE TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

viernes, 20 de octubre de 2023

PRESIDENTA DINA B0LUARTE FIRMA DECRETO SUPREMO PARA HACER REALIDAD NUEVO HOSPITAL REGIONAL DOCENTE DE TRUJILLO




Gobernador regional de La Libertad, César Acuña, saluda y agradece la decisión presidencial que autoriza ejecutar la megaobra que demandará una inversión de 1,500 millones de soles.


El proyecto beneficiará a dos millones de liberteños con mejor atención en salud y a los pueblos de la macrorregión nororiental del país.


HISTÓRICO. La Presidencia de la República autorizó al Ministerio de Salud a suscribir el Acuerdo de Estado a Estado, para ejecutar el proyecto Mejoramiento de atención de servicios de salud del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, que demandará una inversión de 1,500 millones de soles.


El referido DS N° 027-2023, que firma la presidenta Dina Boluarte y publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, declara de interés nacional todas las acciones necesarias para la formalización del referido acuerdo bilateral de gobierno a gobierno a fin de concretar la obra, que no sólo beneficiará a los 2 millones de liberteños sino también a los pueblos de la macrorregión nororiental del país.


El presente Decreto Supremo es refrendado por el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, y la mandataria de la nación Dina Boluarte Zegarra. Con antelación el GORE La Libertad y el PRONIS (Programa Nacional de Inversiones en Salud), habían firmado un convenio con miras a la construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo.


El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, esta mañana saludó y agradeció a la presidenta Dina Boluarte, por cumplir el compromiso que le hizo, de hacer realidad la obra emblemática en beneficio de la salud de los liberteños. Igualmente saludó al ministro de Salud, César Vásquez.


La autoridad regional dijo que las gestiones que emprendió, tan pronto asumió el cargo de gobernador, las hizo teniendo en cuenta que la salud es el eje prioritario de su gobierno. “Al igual que la educación, la salud seguirá siendo el  primero durante los 3 años que restan de mi gestión”, acotó.


Acuña Peralta indicó que el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo será construido en un predio que es propiedad del Gobierno Regional de La Libertad, ubicado en la Poligonal del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo.


EL futuro gran hospital tendrá 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación de emergencia, 5 shock trauma, 519 camas hospitalarias, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 51 camas UCI, 21 camas UCI pediatría, 40 camas UCI neonatal, 18 hemodiálisis y 17 quimioterapia.


MÁS OBRAS EN SALUD

El gobernador regional, al mostrar su satisfacción por el importante logro obtenido, luego de intensas gestiones ante el Poder Ejecutivo, declaró que el principal legado que deje su gestión en La Libertad será el mejoramiento de la atención en salud, que redundará en una mejor calidad de vida de la población liberteña.


Señaló que otras obras que impulsa el GORE La Libertad, mediante gestiones que hizo y hace al más alto nivel del gobierno nacional, son: Hospital “Leoncio Prado” de Huamachuco, Hospital “Tomas La Fora” de Guadalupe, Hospital “Elpidio Beróvides Pérez” de Otuzco, Hospital de Virú, el nuevo Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de Trujillo (IREN-Norte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario