Se inicia la temporada del Reciclaje en Trujillo - TRUJILLO ES HOY

viernes, 13 de octubre de 2023

Se inicia la temporada del Reciclaje en Trujillo

Realizan el Expo Verde, evento que busca inspirar un futuro más sostenible en Trujillo

La ciudad de Trujillo se prepara para recibir la primera Expo Verde con el fin de inspirar y promover un futuro más sostenible y consciente de la importancia del reciclaje. Esta exposición única se llevará a cabo el viernes 13 de octubre a las 10:00 a.m., y se presenta como una oportunidad imperdible para la comunidad local en la Plazuela El recreo.


La Expo Verde tiene como objetivo principal fomentar la conciencia ambiental y resaltar el poder transformador del reciclaje en la construcción de un mundo más limpio y sostenible. Este emocionante evento reúne a expertos en medio ambiente, activistas, empresas comprometidas con la responsabilidad ambiental y a la comunidad en general.


“En el evento  encontrarás diversas estaciones y stand que informarán sobre Educación Ambiental  a través de una serie de charlas y talleres educativos impartidos por el equipo técnico de la Unidad Ejecutora 003 – GICA, del Ministerio del Ambiente y expertos en el campo de la sostenibilidad. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre la importancia del reciclaje, cómo reducir su huella de carbono y cómo llevar un estilo de vida más ecoamigable”, informó Gisela León Algarate, Gerente del SEGAT.


Por otro lado, habrán demostraciones de reciclaje creativo, donde los asistentes aprenderán a transformar materiales reciclados en objetos útiles y creativos. “Aprenderás sobre proyectos innovadores que demuestran cómo el reciclaje puede ser divertido y beneficioso. También la empresas responsables comprometidos con prácticas sostenibles estarán presentes en la Expo Verde para mostrar sus productos y servicios amigables con el medio ambiente. Esto incluirá opciones de compra y asociaciones para un consumo más consciente”.


León Algarate, refirió además que en este tipo de actividades se buscar generar un intercambio de Ideas. “La Expo Verde es un lugar ideal para la interacción y el networking. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a otros individuos apasionados por el medio ambiente y compartir ideas sobre cómo hacer de Trujillo una ciudad más ecológica”, desctacó.


Finalmente, la sostenibilidad es un tema importante para las futuras generaciones, por lo tanto, habrá actividades especiales para niños diseñadas para enseñarles sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del planeta. “La Expo Verde es un llamado a la acción. Todos estamos invitados a unirnos en este evento y ser parte del cambio hacia un futuro más verde y sostenible para Trujillo y el mundo. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia enriquecedora”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario