"Techo Limpio" se realiza este jueves 19 en Mansiche y El Cortijo - TRUJILLO ES HOY

martes, 17 de octubre de 2023

"Techo Limpio" se realiza este jueves 19 en Mansiche y El Cortijo



·         La MPT pide a vecinos sacar objetos en desuso y dejarlos en  lugares estratégicos del Territorio Vecinal N° 19, a partir de las 3:00 p.m.

 

Una nueva jornada del programa "Techo Limpio" realizará la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) este jueves 19 de octubre, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Esta vez en el Territorio Vecinal N° 14, conformado por los sectores de Mansiche y El Cortijo, donde se busca minimizar la generación de puntos críticos de contaminación ambiental.

 

El objetivo es que ante posibles lluvias por el Fenómeno de El Niño Global las personas reflexionen y saquen de sus techos o azotea todo tipo de objetos en desuso que pueda implicar riesgos para su seguridad y la salud comunal, explicó Giovanna Zumarán Cornelio, subgerente de Participación Vecinal de la comuna provincial.

 

Esta es una de las medidas preventivas en las que se trabaja como parte del Plan Operativo Institucional de la Subgerencia de Participación Vecinal, que se ejecuta en coordinación con otras dependencias ediles.

 

Techo Limpio comienza a las 3:00 p.m. y termina a las 6:00 p.m. por lo que se pide a los moradores sacar de su vivienda los objetos en desuso que tengan y acopiarlos en lugares estratégicos, para facilitar el recojo con los volquetes y maquinaria dispuesta por la MPT y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

 

Esta vez se está recomendando dejar los inservibles en las intersecciones de avenida El Cortijo y la calle Luther King; Vargas Llosa y la calle Chan Chan; pasaje La Merced y Chan Chan; Reforma y la calle Chan Chan, Chan Chan y la calle Héroes; calles Colonial y Virreynal; y República con Chan Chan.

 

Participan en esta nueva campaña personal de las subgerencias de Participación Vecinal y de Mantenimiento de Obras de la MPT, con apoyo del SEGAT.

 

La funcionaria edil exhortó a los vecinos de este territorio vecinal a sacar los objetos inservibles que tienen en el techo de su casa, dejándolos en los lugares citados para llevarlos al botadero.

 

Techo Limpio también tiene como objetivo ayudar al combate del dengue y el cuidado del medio ambiente; y en lo que va de este año se ha realizado en diversas urbanizaciones y territorios vecinales de Trujillo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario