Trujillo, capital del deporte universitario - TRUJILLO ES HOY

viernes, 13 de octubre de 2023

Trujillo, capital del deporte universitario



 La UPAO y los campeones del norte disputarán Juegos Regionales clasificatorios para Universiada 



Ya todo está listo. El 18 de octubre se inauguran los Juegos Universitarios Regionales Norte, y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) es la anfitriona de este importante certamen, que permitirá la clasificación a la Universiada Ayacucho 2024 de los equipos que resulten campeones.


La Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) y la UPAO son las instituciones organizadoras del certamen deportivo, que albergará a más de 2000 deportistas en las disciplinas del fútbol, futsal, vóleibol y básquetbol femenino y masculino de universidades clasificadas de San Martín, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes, Ancash y La Libertad.


Hasta el momento, han confirmado su participación la Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Universidad Nacional de Frontera (Sullana), Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo), Universidad Señor de Sipán (Chiclayo), Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), Universidad Tecnológica del Perú (Chiclayo), Universidad Privada del Norte (Cajamarca y Trujillo), Universidad César Vallejo (Chiclayo, Chimbote y Trujillo), Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Católica de Trujillo, Universidad Nacional de San Martín y la UPAO (Piura y Trujillo).


La UPAO pondrá a disposición de la Fedup su moderno complejo deportivo, que comprende un campo de fútbol de césped natural y un polideportivo para vóleibol, básquetbol y futsal; todos, con medidas oficiales. También se utilizarán el estadio de Huanchaco, el polideportivo del Colegio Arquitectos, el Complejo Club Carlos A. Mannucci y el coliseo Luz Marina Neira de Fernández, de Moche.


“Estamos trabajando en equipo con la Fedup para organizar los mejores Juegos Universitarios Regionales Norte. La UPAO, desde hace 35 años, está comprometida con el deporte. Por eso apostamos por la formación integral de nuestros más de 25 000 estudiantes, a través de la práctica de actividades físicas y artísticas”, comentó la rectora de la UPAO, la doctora Yolanda Peralta Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario