EMPRESA AUTOMOTRIZ ALCANZÓ UNA PRODUCCIÓN GLOBAL DE 300 MILLONES DE AUTOMOVILES - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 8 de noviembre de 2023

EMPRESA AUTOMOTRIZ ALCANZÓ UNA PRODUCCIÓN GLOBAL DE 300 MILLONES DE AUTOMOVILES



 

Toyota Motor Corporation (TMC) alcanzó una producción global acumulada de 300 millones de automóviles, incluidas las cifras de producción de septiembre de 2023.

 

Este número se alcanzó 88 años y dos meses después de que los primeros automóviles de Toyota, el camión Modelo G1, fueran producidos por la División de Producción Automotriz de Toyoda Automatic Loom Works, Ltd. (más tarde Toyota Industries Corporation) en agosto de 1935. Incluye la producción de vehículos nacionales e internacionales, con 180,52 millones de automóviles producidos en Japón y 119,6 millones producidos en el extranjero (hasta finales de septiembre de 2023).

 

El modelo con mayor producción total es el Corolla, con 53,399 millones de unidades fabricadas globalmente hasta finales de septiembre de 2023.

 

El Chairman y Master Driver de Toyota, Akio Toyoda, junto al presidente Koji Sato ofrecieron los siguientes comentarios al alcanzar este hito.

 

Kiichiro Toyoda, Chairman y Master Driver, señaló que “La fabricación de automóviles es algo que se hace en conjunto. Creo que esta cifra de 300 millones es una prueba del arduo trabajo que hacen todos los días nuestros colegas de Toyota, nuestros proveedores y concesionarios, y todas las demás partes interesadas, así como de todos los que nos precedieron. No solo comenzó cuando construyeron el primer automóvil. Los miembros fundadores intentaron y fracasaron repetidamente, construyeron continuamente prototipos, y sus esfuerzos llevaron al Toyota de hoy. Toyota se ha enfrentado al peligro una y otra vez hasta llegar a este punto. Y cada una de esas veces lo que nos ha salvado fueron los clientes que aman los autos Toyota. Creo que la cantidad de autos cuenta la cantidad de historias de nuestros clientes, y los clientes que han elegido los autos Toyota como sus socios a través de sus propias historias son los que nos permiten continuar fabricando autos hasta el día de hoy. Estoy agradecido desde el fondo de mi corazón. A mí también me encantan los autos y seguiremos fabricándolos, uno por uno con absoluta dedicación, junto con todos nuestros colegas amantes de los autos".

 

Por otro lado, el presidente Koji Sato manifestó que ofrece su más sincero agradecimiento a los clientes que eligen automóviles Toyota y a quienes construyen cada carro con su corazón y alma, así como a los proveedores y concesionarios que los entregan con esmero y a todos los demás grupos de interés con los cuales trabajan. Asegura que dicha cifra alcanzada solo pudo lograrse con el esfuerzo incesante de sus colegas de toda la empresa, desde la planificación y el diseño de piezas y vehículos hasta la producción, la logística, las ventas y el servicio ya que todos forman parte de un gran equipo que se apoya en cada paso. Asimismo, dijo que todos han superado innumerables desafíos ya que les ha tocado vivir desastres naturales o la pandemia de COVID-19 y la escasez de chips. Finalmente, indicó que cada vez que se enfrentan al peligro de no poder fabricar automóviles, todos trabajan juntos para restaurar o adaptar la producción. De esta manera, Koji Sato agradece a todos los que los han apoyado en la fabricación de automóviles y lo han dado todo para fabricar carros cada vez mejores y hacer sonreír a los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario