En noviembre concluyen los 35 diques en quebrada San Ildefonso - TRUJILLO ES HOY

domingo, 19 de noviembre de 2023

En noviembre concluyen los 35 diques en quebrada San Ildefonso




Funcionarios ediles de El Porvenir supervisaron obras en quebrada San Ildefonso

La empresa gestora Consorcio Besalco Stracon (CBS) mostró 34 diques de los 35 establecidos para entregar este 30 de noviembre en la Quebrada de San Ildefonso, ante la inminencia de lluvias en los próximos meses.

La regidora Katerín Pereda Villanueva, el Gerente Municipal Franco Rodríguez Diestra y el Subgerente de Defensa Civil Diego Díaz, supervisaron las obras en la quebrada junto a los ingenieros verificándose que hasta el momento la cuenca de esta zona andina sigue seca.

Rodríguez Diestra destacó la jerarquía de la obra que se realiza para beneficio de las 3 mil familias del sector Río Seco de El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco, lo que va permitir estar preparados para cualquier desastre que pueda venir. 

De esta manera, se conoció el beneplácito de los vecinos de las calles Hipólito Unanue, Atahualpa y Tomas Moscoso, que viven en la ruta de la avenida de aguas y que resultaron damnificadas a consecuencia de los huaicos de los años 2017 y 2023.

Se espera que con el proyecto de soluciones integrales para las Quebradas San Ildefonso y San Carlos esta situación se aminore ante el eventual nuevo impacto climático del Niño Costero y Niño Global pronosticado por los organismos nacionales e internacionales.

“Seguiremos supervisando el avance de la obra para cumpla con lo que se establece en el cronograma fundamentado por ellos mismo. No podemos tolerar más tiempo porque se nos avecina el Fenómeno Global, que será de una magnitud importante en nuestra región”, expresó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario