GOBERNADOR PIDE CONTINUIDAD DEL PROYECTO DEL NUEVO HOSPITAL LAZARTE EN TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 15 de noviembre de 2023

GOBERNADOR PIDE CONTINUIDAD DEL PROYECTO DEL NUEVO HOSPITAL LAZARTE EN TRUJILLO


Gobernador César Acuña se reunió en Lima con la nueva presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar.

La nueva y moderna infraestructura beneficiará a cerca de 800 mil asegurados en toda la región.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, en reunión que sostuvo en Lima con la nueva presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar, le pidió la continuidad del proyecto de construcción del nuevo Hospital “Víctor Lazarte Echegaray” de Trujillo.

La autoridad regional no solo logró la garantía de ejecución del referido nosocomio, para beneficiar a cerca de 800 mil liberteños asegurados, sino que también pidió el mejoramiento de todos los hospitales de EsSalud en La Libertad.

Acuña Peralta declaró que la gente lo que más quiere, es una mejor atención en salud y para eso se requiere establecimientos que tengan nuevas y adecuadas infraestructuras, equipados con tecnología moderna. Los servicios de emergencia deben ser lo mejor que haya en los hospitales”, acotó.

Señaló que el GORE La Libertad está dispuesto a dar todo su apoyo para que se haga realidad el nuevo Hospital “Víctor Lazarte Echegaray”, que funciona en la actualidad en condiciones inadecuadas y absoletas, que impide que los pacientes asegurados sean atendidos con mejor calidad y de manera oportuna.

La nueva infraestructura del nuevo hospital de EsSalud de Trujillo, demandará una inversión superior a los 500 millones de soles.

Cuando termine la obra, la población asegurada será atendida de manera oportuna y eficiente, es decir los riesgos de gravedad o salud serán mucho menor, agregó.

Sostuvo que tenemos que estar unidos para ayudar a la gente que más necesita, en este caso para servir a un sector muy importante que es la salud”, declaró ante la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar.

El nuevo hospital de EsSalud en Trujillo tendrá una infraestructura moderna, segura y con un equipamiento de primer nivel en tecnología, a fin de ser recategorizado como un hospital III-1, es decir de tercer nivel de atención. La obra se ejecutará entre el 2025 y 2027.

EsSalud a la vez ha puesto en marcha las etapas iniciales de los proyectos que beneficiarán a los asegurados de Florencia de Mora, Chocope, Chao, La Esperanza y Laredo.

EL DATO

La Libertad es la región que registra el mayor número de asegurados del país con 783,102 personas, le sigue Piura con 764,532 afiliados, Arequipa 717,316, Lambayeque 642,647, Ica 516,710, Cusco 401,451 y Junín 396,495 asegurados. Por lo tanto, requiere de más y mejores establecimientos de EsSalud, comentó Acuña Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario