HIDRANDINA RESTABLECE EL SERVICIO EN HOSPITAL REGIONAL, TRAS CORTE POR LLUVIAS - TRUJILLO ES HOY

jueves, 16 de noviembre de 2023

HIDRANDINA RESTABLECE EL SERVICIO EN HOSPITAL REGIONAL, TRAS CORTE POR LLUVIAS



·         Decenas de pacientes del nosocomio y más de 2 mil familias recuperan el servicio, gracias a la instalación de una subestación móvil y el apoyo de los bomberos.

Frente a las intensas lluvias anunciadas por el Fenómeno El Niño en nuestra ciudad, Hidrandina repuso el servicio de luz en el Hospital Regional Docente y en 2 mil 124 hogares del distrito de Trujillo, en la provincia del mismo nombre, tras el incendio de la subestación 0039, provocado por las intensas lluvias que recibe la ciudad por el Fenómeno El Niño.

Primero actuaron los bomberos apagando el fuego, mientras que la Unidad de Emergencia de Hidrandina acudió al nosocomio para cambiar el equipo de respaldo por la subestación eléctrica móvil que la empresa tiene preparada para este tipo de situaciones, con el objetivo de dejar operando el servicio continuo y evitar inconvenientes en la atención de los pacientes.

Tras ello, las cuadrillas de mantenimiento se trasladaron hasta el punto de origen del siniestro, para aislar la zona afectada, verificar los daños y conectar la estación móvil hasta dejar el servicio operativo.

Estos fueron los resultados del Simulacro por el Fenómeno El Niño, que organizó Hidrandina, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., y en el que activó todos los protocolos de su Plan de Contingencia, así como su Comité de Crisis, incluyendo la coordinación con las instituciones de primera respuesta, como bomberos, Defensa Civil, Gobierno Regional, PNP, entre otras.

Esta acción de prevención se desarrolló de manera simultánea en todas las empresas del Grupo Distriluz, incluyendo a Ensa, Enosa y Electrocentro, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Por su parte, voceros de Hidrandina indicaron que este tipo de acciones de prevención buscan fortalecer la capacidad de respuesta del personal de Emergencia, Mantenimiento y en general de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario