LA CASA MUSIC LA PRIMERA DISTRIBUIDORA DIGITAL PERUANA, EL MAYOR ALIADO EN LA INDUSTRIA MUSICAL - TRUJILLO ES HOY

martes, 7 de noviembre de 2023

LA CASA MUSIC LA PRIMERA DISTRIBUIDORA DIGITAL PERUANA, EL MAYOR ALIADO EN LA INDUSTRIA MUSICAL

 


Desde la pandemia los artistas de la música descubrieron nuevas herramientas y formas para conectarse con su audiencia. Así el Perú ha tomado, por fin, las riendas del juego y se ha convertido en un gran referente al unificar la música digital, siendo el país que más crecimiento ha alcanzado en toda la región según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica en 2022. Hoy, La Casa Music, es el mayor aliado en la industria musical, como la primera distribuidora digital peruana, una plataforma de autogestión para artistas nacionales que busca una sola cosa: el éxito.

 

Perú es el país que más creció en distribución digital de música

Es así como en las cuotas de streaming de la industria musical de Latinoamérica, Perú se puso dentro de los cinco grandes de América alcanzando el primer lugar con el 21.7%; seguido de Brasil, 17.9%; Chile, 14.3%; Colombia, 10.5%; y México, 7.9%. Hay que resaltar que en Facebook, Instagram, Tiktok y YouTube se están presentando muchas oportunidades para todos los artistas y una de ellas es la distribución digital musical.

 

La primera distribuidora digital peruana  

“El artista, antes, vivía de los conciertos en vivo y de los eventos que realizaba. Fue así como con la llegada de las plataformas digitales se descubrieron nuevos modelos de negocio para la industria musical como la distribución digital. Al principio hubo mucho desconocimiento por parte de los artistas, ya que no tenemos en el Perú cultura musical digital, pero fuimos poco a poco entendiendo el negocio y actualmente hay artistas que solo realizan contenido (nuevas canciones y videoclips) para plataformas digitales y de esa manera generan sus ingresos. De hecho, fue toda una evolución preparar contenido solo para plataformas e incluso estudiar a fondo el tema de distribución” precisó Carlos Rupay, CEO de La Casa Music.

 

Así se generan las regalías para el artista

Los porcentajes varían de acuerdo al contrato del artista con la distribuidora, lo que se maneja normalmente en el mercado es un 20% del master a distribuir. La Casa Music acuerda hasta el 85% y la monetización cambia según el segmento en donde consumen el contenido que se está monetizando. Sólo para dar un estimado: actualmente 1 millón de vistas en YouTube en Perú genera 400 dólares americanos y el artista en estos tiempos está obligado a producir más contenido musical, ya que se mantiene vigente en el mercado. A mayor contenido, mayor monetización.

“Las distribuidoras musicales no solo distribuyen música en el caso de La Casa Music, ayudamos al artista en su desarrollo digital, y contribuimos en sus lanzamientos con todas las herramientas de marketing. Por ejemplo, artistas peruanas como Azucena Calvay y Kate Candela, son los que más éxito tienen en las plataformas digitales de música”, señaló Carlos Rupay de La Casa Music que representa a otros talentos reconocidos como: Kike Farro, Carlitos Quiroz, Giovanni Kral, entre otros.

 

Más sobre La Casa Music

Es la primera distribuidora digital de música en el Perú para artistas, músicos y creadores de contenido. Brinda soluciones de distribución digital ilimitada de música, marketing, promoción, contabilidad y video sin tarifas ocultas de registro o distribución. Opera una de las redes multicanal de música más grandes del mundo. Su presencia global y soporte local permite solucionar cualquier dificultad que pueda generarse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario