MTC brinda recomendaciones a conductores para evitar accidentes en carretera por lluvias intensas - TRUJILLO ES HOY

lunes, 13 de noviembre de 2023

MTC brinda recomendaciones a conductores para evitar accidentes en carretera por lluvias intensas



·         También sugiere seguir otras medidas para evitar accidentes y despistes de los vehículos en las vías del país.

Ante la llegada del Fenómeno El Niño, que ocasionará lluvias intensas en la sierra y selva del país, el Ministerio de Transportes (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), recomienda a los conductores a adoptar medidas preventivas para evitar accidentes en las carreteras.

La infraestructura vial mojada por las lluvias se torna resbaladiza para los neumáticos de los buses y camiones. Además, la precipitación reduce la visibilidad del chofer.

Por ello, antes de iniciar el viaje, el conductor debe revisar siempre que el limpiaparabrisas del vehículo funcione correctamente.

 Igualmente, durante la conducción es importante mantener las luces encendidas para mayor visibilidad.

Es recomendable reducir la velocidad del desplazamiento, ante la presencia de una precipitación pluvial en la carretera para tener el control del vehículo ante un desperfecto mecánico o un posible siniestro.

También se debe evitar invadir el carril contrario para adelantar a otro vehículo, pues puede provocar una colisión frontal.

El conductor está obligado a conservar una distancia adecuada entre el vehículo que conduce y la unidad que le precede, para poder realizar maniobras seguras durante situaciones adversas como lluvias.

El conductor debe contar con un adecuado estado físico y mental para tomar decisiones acertadas y rápidas en el manejo ante una afectación en la vía o un accidente.

Se debe respetar siempre las señales de tránsito en la carretera, como la proximidad de un cauce, camino sinuoso, calzada resbaladiza o pendiente pronunciada.

Asimismo, el MTC, a través de la Sutran, recuerda a todos los conductores, transportistas y pasajeros que pueden revisar el estado del tránsito en tiempo real, a través del Mapa Interactivo de Alertas, en el que se podrá visualizar los tramos afectados por fenómenos climatológicos que afectan el tránsito de vehículos.

En caso de una emergencia, se puede reportarla a la central telefónica 0800-12345, línea de emergencia gratuita y activa las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario