Trujillo: Chan Chan se suma a la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe del Ministerio de Cultura - TRUJILLO ES HOY

jueves, 9 de noviembre de 2023

Trujillo: Chan Chan se suma a la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe del Ministerio de Cultura



Desde hoy, usuarios pueden adquirir sus entradas para el Complejo Arqueológico y el Museo de Sitio.

El Ministerio de Cultura pone en conocimiento a la comunidad nacional e internacional, que desde hoy podrán adquirir sus boletos de ingreso al Museo de Sitio y al Complejo Arqueológico Chan Chan, de manera digital, a través de la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe.

Al respecto, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, informó que durante los primeros días que tiene en funcionamiento la plataforma, han emitido más de 14 mil boletos para poder acceder a muses y sitios del sector cultura a nivel nacional.

“Desde el Ministerio de Cultura estamos trabajando muchísimo en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe, donde visitantes nacionales y extranjeros pueden adquirir sus boletos directamente para los espacios que administra el Ministerio de Cultura, como son los museos o sitios arqueológicos”, expresó la ministra.

Por su parte, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón, destacó que este mecanismo facilitará el acceso de los visitantes al conjunto amurallado de Nik An, su museo y huacas Chimú, colindantes a la ciudad. “Incluso en un futuro próximo, la data permitirá detectar patrones de conducta y medir estadísticamente los meses de mayor demanda, lo que nos brinda mayores oportunidades de mercadeo”, acotó.


La atención en Chan Chan y el Museo de Sitio es de martes a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. El costo de las entradas es: adultos nacionales y extranjeros S/10; estudiantes de educación superior nacional o extranjero S/5; mayores de 60 años y militares en ejercicio S/ 5 y para estudiantes de educación escolar S/1. 

El objetivo principal de esta nueva plataforma virtual es permitir, a los visitantes nacionales y extranjeros, la adquisición de boletos de ingreso a diversos sitios arqueológicos y museos del país, que administra el Mincul, de manera virtual y desde cualquier lugar del mundo. De esta manera, esto permitirá que puedan programar sus viajes con anticipación.

Así, tuboleto.cultura.pe busca fomentar un turismo ordenado, responsable y respetuoso del patrimonio cultural de Perú.

El procedimiento de compra es simple y accesible. Los visitantes deberán registrarse ingresando https://tuboleto.cultura.pe/ lo que les permitirá seleccionar la fecha y hora de su visita, así como la cantidad de entradas que deseen

La plataforma brinda un servicio rápido y seguro las 24 horas del día, ofrece flexibilidad para los visitantes, de adquirir sus entradas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Estainiciativa permite el pago de boletos online a través de las principales marcas de tarjetas de crédito y débito, así como billeteras digitales como Yape y Plin. También minimiza tiempos de espera y optimiza el proceso de compra al eliminar las colas físicas tradicionales, y posiciona a nuestro país como destino cultural.

El Ministerio de Cultura, a través de esta plataforma, dispondrá de un único sistema que permite tener datos exactos, auditables y precisos, facilitando una mejor toma de decisiones y el desarrollo de políticas públicas más efectivas.

Desde el 27 de setiembre, están disponibles en la plataforma, los boletos virtuales para Kuélap a costo cero, hasta el 31 de diciembre de 2023. Asimismo, desde el mes de octubre, se pueden adquirir entradas virtuales para el Museo de Arte Italiano en Lima y Museo Pachacamac. Recientemente se sumó las Líneas de Nazca.

Ingresando a la plataforma digital, se podrá conseguir las entradas de manera segura y ordenada. Los otros sitios arqueológicos y museos se irán sumando progresivamente a la plataforma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario